miércoles, 14 de mayo de 2014

Arquitectura: Rural Studio / Glass Chapel

Hola a tod@s!! Hoy cambiamos de tema y os hablaré un poquito de arquitectura.



Terminé la carrera el año pasado y sí… soy arquitecta en paro… esperemos que no por mucho tiempo… (cruzando los dedos de pies y manos).

Investigando cosas poco usuales de la profesión (:p) me encontré con este estudio-proyecto que pretende ir más allá… y para mí que lo han conseguido!


Este programa se creó en 1.993 por D. K. Ruth y Samuel Mockbee, asociado a la Universidad de Arquitectura y Diseño de Auburn, EE.UU. Son prácticas para los alumnos de la universidad que consisten en participar de forma activa en todos los procesos de un proyecto, a la vez que ayudan a gran parte de la población marginada del Oeste de Alabama.
Su filosofía es que seas rico o pobre, todos nos merecemos los beneficios de un buen diseño (entendiendo diseño no sólo como algo estético). Y de esta forma trabajan junto a la comunidad pensando en lo que se PUEDE construir, y también en lo que se DEBE construir para que aporte beneficios a todos.

Ya os hablaré más adelante de otros de sus proyectos, pero hoy me quiero centrar en el primero que vi y que realmente me dejó impactada, porque muchas veces lo único que nos frena para conseguir un propósito es la imaginación.


La Glass Chapel (capilla de cristal), construida en el año 2.000, hace las funciones de parada de transporte, espacio de reunión de la comunidad, la capilla para el grupo coral local y centro de distribución de comidas en las escuelas de verano de los niños… vamos… que está bien aprovechada! Y no es que se parezcan a… es que la fachada Norte son lunas de vehículos!!!

Me encanta la imaginación de algunas personas!! No sé si fueron ellos pioneros en usar los parabrisas (me lo apunto para investigarlo), pero es original, y si los cede un desguace (como en este caso) y el gasto es mínimo, mejor todavía!!
Os dejo unas fotitos a ver qué os parece.












No hay comentarios:

Publicar un comentario